Tarta de queso
Ingredientes para una tarta
- 200 ml de nata líquida
- 200 gramos de queso para untar (tipo Philadelphia)
- 300 ml de leche (mejor si es entera)
- 180 gramos de azúcar
- 150 gramos de galletas tipo Digestive (más densas y compactas que las normales)
- 2 sobres para preparar cuajada
- 70 gramos de mantequilla
- Mermelada de frambuesa
Elaboración de la receta
- Trituramos las galletas en el vaso de la Thermomix para preparar la base, durante 10 segundos a velocidad 10.
- Añadimos la mantequilla (mejor que esté a temperatura ambiente), y mezclamos a velocidad 5 durante 5 segundos. Quedará con un aspecto parecido al de la arena húmeda.
- Colocamos en el fondo de un molde desmontable la masa de galleta, presionando bien para que quede una base bien compacta. Metemos en el congelador para que se endurezca.
- Limpiamos y secamos el vaso de la Thermomix y colocamos la nata, el queso de untar, el azúcar, la leche, los sobres de cuajada y programamos durante 8 minutos a 90 grados y velocidad 4.
- Una vez preparado, vertemos cuidadosamente en el molde, y dejamos que enfríe para a continuación dejarla durante por lo menos 3 horas en la nevera.
- Cuando ya esté bien frío, cubrimos con la mermelada de frambuesa, desmoldamos y servimos.
Anotaciones y consejos
Si queréis que quede más bonita y con un toque especial, una vez que cubráis con la mermelada podéis colocar frutas del bosque de distintos tipos por toda su superficie: nosotros hemos utilizado arándanos, moras y por supuesto frambuesas, que combinan a la perfección con la mermelada. Y si queréis que sea más fácil de desmoldar y que tenga aún mejor aspecto, preparadla de un día para otro.