Risotto con espinacas y scamorza, ingredientes para 4 personas:
320 g de arroz
(en Italia me gusta usar el arroz Carnaroli,
pero creo que el redondo español puede irle muy bien)
250 g de espinacas
200 g de queso scamorza
600 g de caldo de espinacas
1 diente de ajo
25 g de aceite
1 nuez de mantequilla
2/3 cucharadas de queso parmesano
Risotto con espinacas y scamorza,
preparación con Thermomix:
1. Echar en el vaso de la Thermomix 600 ml de agua y programar 15 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1, antihorario. Cuando alcance los 100 grados (5/6 minutos) añadir las espinacas y dejar que termine el tiempo de 15 minutos.
2. Escurrir las espinacas poniendo atención a no tirar el agua de cocción, ya que la usaremos para el arroz (si en un descuido la tirásemos, habría que sustituirla con caldo de verduras o bien con agua y una pastilla de avecrem).
3. No hace falta lavar el vaso. Posicionamos la mariposa y añadimos el diente de ajo, el arroz, el aceite y las espinacas escurridas y programamos 3 minutos a temperatura 100 grados y velocidad 1 antihorario.
4. Añadimos el agua de las espinacas, salamos y accionamos otros 13/15 minutos (depende del arroz que usemos), temperatura 100 grados, velocidad 1 antihorario. A mitad del tiempo, por el orificio de la Thermomix echamos a daditos la scamorza.
5. Si cuando termine de hacerse el arroz vemos que está demasiado caldoso, programamos 2/3 minutos a temperatura Varoma.
5. Si cuando termine de hacerse el arroz vemos que está demasiado caldoso, programamos 2/3 minutos a temperatura Varoma.
6. Versamos todo en un recipiente y le unimos el queso parmesano y la nuez de mantequilla. Removemos hasta que se fundan el parmesano y la mantequilla y servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario