Ingredientes [15 minutos / Para 4 personas]:
- 400 gramos de harina
- 200 gramos de agua
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 10 gramos de levadura prensada
- 2 cucharadas pequeñas de sal
Elaboración de la Receta en Thermomix
- Vertemos en el vaso de la thermomix el agua, el aceite y la sal. Programos 1 minuto, a 37º de Temperatura en velocidad 4.
- A continuación vertemos la levadura y dejamos que se mezcle unos segundos en velocidad 4.
- Seguidamente echamos la harina y dejamos que se mezcle a la misma velocidad unos segundos y después programa 1 minuto a velocidad Espiga
Extendemos la Masa:
- Antes de extenderla debemos echar un chorrito de aceite sobre la bandeja (o papel vegetal) y en nuestras manos para que se deslice mejor la masa sobre la superficie.
- Extiende la masa sobre la bandeja del horno, personalmente recomiendo que se utilice sobre la base una lámina de papel vegetal, con esto nos ahorraremos más tarde la cochambrosa tarea de raspar los restos de la pizza adheridos a la bandeja.
- La forma de extender la pizza pueden ser diversa y a gusto de cada uno, en este caso la haremos de forma rectangular pues así aprovechamos mejor toda la superficie. Si te gusta la masa fina la extendemos más y si te gusta más gruesa la extendemos menos.
Anotaciones y Consejos
Si os gustan los bordes rellenos debéis extender la masa de la pizza unos cuatro dedos por cada lado del tamaño de la pizza, a dos dedos del final de la masa depositamos los ingredientes que deseemos para dicho borde (queso, jamón york...) y después los doblaremos hasta dejar la pizza en su tamaño.
Puedes hacer varias masas, estirarlas y congelarlas, de este modo, ya que estás no cuesta nada hacer un par de ellas más y así las tienes lista para otra ocasión, descongelar, echar los ingredientes y al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario