Ingredientes (para unas 8 personas - molde desmontable de 24 cm):
Base de galletas
- 1 paquete de galletas María o Digestive (200 grs. aprox)
- 85 grs. de mantequilla
Relleno
- 6 hojas grandes de gelatina ó 12 pequeñas (tipo cola de pescado)
- 100 grs. de agua fría (para hidratar la gelatina)
- 3 yogures naturales sin azúcar (yo utilicé los de La Fageda)
- 200 grs. de nata (esta vez utilicé una de origen vegetal no hidrogenada)
- 400 grs. de leche condensada
- Canela en polvo para espolvorear
- Fruta al gusto para la decoración
Elaboración:
- Comenzamos hidratando las hojas de gelatina en un bol con agua fría
- Trituramos las galletas en el vaso de la Thermomix junto a la mantequilla que habremos fundido previamente al microondas. Damos 3 golpes de Turbo de 1 segundo cada uno hasta lograr que nos quede una textura arenosa.
- En la base del molde que vayamos a utilizar, colocamos una hoja de papel sulfurizado y sobre ella la mezcla de galleta y mantequilla. Repartimos bien por toda la base y la apretamos e igualamos con ayuda de una cuchara hasta que quede bien uniforme. Reservamos en la nevera.
- Escurrimos muy bien la gelatina, ya hidratada, y la calentamos unos 15 segundos al microondas para que se derrita.
- Mientras tanto, vertemos en el vaso de la Thermomix los yogures, la nata y la leche condensada. Programamos 2 minutos, vel. 3, y con la máquina en marcha añadimos por el bocal la gelatina líquida.
- Vertemos la crema sobre la base de galleta que teníamos reservada en la nevera y la decoramos a nuestro gusto. Refrigeramos unas 2 ó 3 horas antes de servir y la espolvoreamos con un poco de canela en polvo.
Y el resultado es el que veis en las fotos. Sé que me repito con las frambuesas, pero es que están tan ricas y quedan tan bonitas en cualquier tarta… que esta vez tampoco me pude resistir a utilizarlas. Pero esta tarta admite todo tipo de frutas, así que ¡imaginación al poder!
No hay comentarios:
Publicar un comentario