Cómo me gustan las recetas tradicionales y cómo me gusta adaptarlas al Thermomix
Una receta además muy económica que se adapta a todos los bolsillos.
En ésta ocasión he adaptado las migas con chorizo al Thermomix y el resultado ha sido francamente bueno.
Las migas es un plato que se ha de mover constantemente para que no se apelmacen y hacerlas en Thermomix te evita estar constantemente con la cuchara moviendo el contenido, estupendo ¿verdad?
Para que se muevan mejor las migas he echado mano del accesorio mariposa, de ésta forma se moverán mucho mejor pero para asegurarme de que todas las migas se hacen perfectamente a mitad de la preparación he parado el Thermomix y he movido el bien el contenido con la espátula, asegurándome bien de llegar hasta el fondo del vaso.
Ingredientes:
Preparación:
1. Ponemos las migas de pan en una bolsa de plástico y nos vamos mojando las manos en el agua y con las manos vamos mojando las migas. Seguimos haciéndolo hasta terminar el agua. Cerramos la bolsa y reservamos.
2. Colocamos la mariposa en su posición. Cortamos los chorizos en rodajas y los ponemos en el vaso del Thermomix bien repartido entre las aspas de la mariposa. Añadimos el aceite y los ajos y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Terminado el tiempo colamos el aceite y reservamos el chorizo.
3. Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta añadimos la mitad de las migas reservadas al vaso del Thermomix, con cuidado de repartirlas bien entre las aspas. Echamos la mitad del aceite y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4. Con el Thermomix en marcha vamos añadiendo el resto de las migas y una vez hemos terminado de incorporar todas las migas colocamos el cubilete y echamos sobre la tapa del Thermomix el aceite que nos quedaba de forma que irá cayendo poco a poco dentro del vaso del Thermomix.
5. Con ayuda de la espátula movemos el contenido llegando bien al fondo. Programamos 15 minutos más, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Nota: Si lo deseas puedes acompañar las migas con pimientos fritos.
*Los ajos en camisa son ajos sin pelar.
TRUCO: Haz un plato completo acompañando las migas con un par de huevos fritos o a la plancha.
Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario